Sobre Mi

Hola! Y bienvenidas! Mi nombre es Maricruz, soy health coach, me gradué del Institute for Integrative Nutrition (IIN) y abrí este espacio para conectar y compartir con ustedes información súper valiosa que me ha ayudado a transformar mi salud y mi vida.

Antes de convertirme en health coach, trabajé años en comunicación, mercadeo y lideré proyectos sociales, pero descubrí que lo que tiene más sentido para mí en esta etapa de mi vida es apoyar y guiar a otras mamás y mujeres a descubrir su máximo potencial de bienestar, a vivir una vida más sana y feliz.

Soy mamá de dos chicas increíbles que amo con todo mi corazón, y aunque la maternidad para mí ha sido preciosa y transformadora, también me ha traído muchos desafíos. Hace unos años atravesé uno de los momento más difíciles para mi salud mental, emocional y física con la llegada de mi segunda bebé, que me llevó por todo un proceso de búsqueda y transformación.

Pasé por una situación familiar muy dura y muy triste, mi hermana murió cuando yo estaba embarazada. La atención de mi familia y la mía estuvo puesta en otro lado durante mi embarazo. Además de empezar a atravesar este duelo en medio de la dualidad más grande de la vida porque estábamos recibiendo una hija, mi post parto se complicó con problemas de lactancia y alergias alimenticias de mi bebé. Cuando ella cumplió 6 meses, yo estaba desnutrida, con burnout y depresión post parto, sintiendo que fallé con la lactancia y que le estaba fallando a mi hijita mayor porque ella también necesitaba mi atención y yo no lo lograba. Vivía extremadamente cansada, dormía muy mal, comía malísimo (por todas las restricciones alimenticias de mi bebé), andaba con poca paciencia y de mal humor, no podía pensar bien, vivía con dolor de estómago e inflamada, y emocionalmente con muchas cosas por procesar... en estado de hipervigilancia y supervivencia 24/7. Yo digo que esa época fue como una ola gigante que me revolcó y yo estaba debajo del agua sin entender por dónde salir a respirar. Mi sistema nervioso estaba al borde del colapso.

Llegó un momento donde tuve que tomar el control de la situación y empecé a buscar respuestas de la mano de doctores que sí supieron escucharme. Tenía entre otras cosas, deficiencias nutricionales enormes y una disbiosis en mi sistema digestivo, que se reflejaron en todos esos síntomas que estaba sintiendo. Ahí vi de primera mano los efectos que tiene nuestro ambiente y el estilo de vida que llevamos en la salud, todo está conectado. Tomé la difícil decisión de terminar mi lactancia, empecé una dieta con el objetivo de volver a llenar mis reservas nutricionales, resolvimos las alergias de mi bebé y finalmente comenzamos a dormir en las noches. Ese fue el comienzo de mi sanación.

Llegué a IIN con la intención de priorizarme, priorizar mi bienestar, y aplicar todo lo que iba aprendiendo en mi y en mi casa. Así que fui mi primera clienta. Hoy, dos años después de haber comenzado este camino, me siento mejor que nunca, mi salud dio un giro. Me doy cuenta ahora que pasé años-probablemente desde que nació mi primera hija- sintiéndome cansada y no sabía todo el potencial que había. Había aceptado como lo normal en la maternidad sentirme así. Ahora veo para atrás a esa versión de mi con mucha compasión por todo lo que pasó y con muchísima gratitud por haberse embarcado en este camino de salud integral. Y estando ya de este lado del túnel, nada hace más sentido para mí que ponerme al servicio de ustedes con esta experiencia y con todo lo que he aprendido.

Aprendí a confiar en mi cuerpo y a escucharlo cuando me habla, aprendí que no podemos vivir manejando síntomas y poniendo curitas, que para sentirse realmente bien hay que llegar a la raíz del desbalance, y aprendí que somos merecedoras de apoyo, no tenemos que hacerlo todo solas. Y a que nos vean completas, de manera holística. Porque nuestra salud es multidimensional y nuestras necesidades únicas.

Aprendí también que lo que me funcionó a mí puede que no le funcione a otras, todas somos diferentes, pero deberíamos y podemos cada una encontrar nuestra propia fórmula mágica para poder vivir una vida sana, plena y feliz. Podemos diseñar la vida que deseamos y tener un estilo de vida que se alinee a nuestra esencia.

¡Unase a la comunidad!

Suscríbanse al newsletter para recibir tips de salud y acceso a herramientas e información valiosa que pueden aportar a su bienestar.

Nautilus Shell